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PCReview: 'Silent Hill Origins'

Una noche en el camino, el brillo verde neón suave del velocímetro, una taza de café expreso con tapa, la briza suave del aire acondicionado, y el misterio de una lluvia nocturna detrás del volante de tu adorable maquina de 18 ruedas. Pero no se emocionen demasiado, ya que no les voy a dar el Review de una secuela imposible de 18 Wheel Trucker.


Review
Silent Hill Origins
Genero: Survival Horror
Jugadores: 1

Plataforma: PlayStation 2, PlayStation Portable
Programa: Climax Studio
Publica: Konami


Bienvenidos a otra encarnación de una de las series de Survival Horror preferidas de todos. En esta entrega, los jugadores toman el control de Travis Davis. Su trabajo, el más honesto de todos: Camionero. Si, el mismo tipo de camineros que se la pasan por las carreteras en su soledad, cambiando velocidades una, y otra, y otra, y otra vez. Para su tristeza, el perdió a sus padres a una joven edad. Y desde entonces, siempre lleva una moneda de 25 centavos de la suerte como pendiente.

Durante una de sus rondas en Virginia, este decide tomar un atajo por aquel camino que pasa por Silent Hill, para pasar a tomar un descanso en Brahms. Pero desafortunadamente, una figura encapuchada se para en su camino. Como cualquier persona honesta, este para investigar, y se encuentra a una niña en uniforme de escuela católica, y corre a la distancia. Travis tiene dos opciones. Seguir con su camino, o seguir a la niña… decide seguirla.

Lentamente su decisión lo lleva a entrar lentamente al la niebla del pueblo maldito, y a un estilo reminiscente a los juegos previos en la serie, imágenes perturbadoras, y una que otra sexy-enfermera zombi mutante.

Los jugadores de la serie se llevaran rápido con esta entrega, ya que las calles del pueblo aun tienen los mismos nombres. Y como en Resident Evil Zero, su historia finalmente trata de explicar a detalle los orígenes de esta espeluznante historia. Como en todos los juegos, el sistema de control se queda igual en el típico simulacro de tercera persona con Stamina para correr. Pero en lo que tiene de similar con todos los otros héroes de la historia, también tiene sus puntos innovadores para la serie.

A diferencia de otros héroes como Harry Mason y Henry Townsend, Travis Davis es el único héroe que tiene el pensamiento civilizado se USAR SUS PUÑOS DE FURIA. Finalmente! Alguien que no necesita de un arma para mostrar lo que tiene. Además, agarrar a esas Sexy-Enfermeras Zombi Mutantes a puñetazos hasta que el botón se desconchinfle es muchísimo más que gratificante y placentero por los años de sufrimiento que nos han causado al no tener ningún tipo de arma a la mano.

Otra innovación en las armas, es la habilidad de usar CUALQUIER cosa que se encuentre en Silent Hill. Armas como Chuchillos, Martillos, Escalpelos, y otras tienen puntos de degradación. Al usar dichas armas, se van degradando al punto de romperse y volverse inútiles. El punto de estrategia en este sistema es ahorrarse las armas que causen mas daño para esos engendros más molestos, y ahorrar los usos más posibles para siempre estar preparado y usar los puños para esas escorias débiles.

Aparte de las obligatorias armas de fuego, cualquier basura que Travis encuentre puede se usada como un arma. Pero lo que insinúa este sistema, es que los Rednecks también pueden entrar al Survival horror! Siguiendo la popular frase de la cultura americana, “La basura de uno es el tesoro de otro”, cosas como Televisiones portátiles, Maquinas de escribir, y hasta Tostadoras pueden ser usadas como armas letales de uso sencillo. Pero muchas de estas están en perfecto estado! No por que Travis no podría ahorrarlas y llevarlas a su apartamento, o venderlas a precios modestos. Lo cual me recuerda, las tiendas Goodwill rifan.

Mientras que los enemigos varían entre clásicos, y otros engendros nuevos como “El Carnicero”, el juego toma in acercamiento a Resident Evil 4 agregando un pequeño sistema de reacción de agarre. Si uno de los monstruos agarra a Travis, el jugador tiene que presionar los botones en la pantalla para evitar daño. Ya sea machacando el botón a lo loco, o presionar el botón correcto en el tiempo limitado y evitar el mayor daño posible, agregando un poco mas de dinamismo al combate. Y basado en la cantidad de Stamina de Travis, puede tener dificultades en estos cortos enfrentamientos.

Mientras que en los juegos anteriores, la historia te impulsaba entre el Pueblo nubloso abandonado, y la pesadilla de Alessa por arte de magia, la misteriosa niña le permite a Travis viajar entre ambos mundos a su propia voluntad usando espejos cuya reflexión sea la de la pesadilla. Si recuerdan esto, también es muy aplicado en The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero sin conejitos rosas. Así que es muy estratégico el cambiar de realidades continuamente para avanzar entre los acertijos intuitivos del juego.

En su apartado grafico, déjenme aclarar que este es un Port directo de su versión original de PlayStation Portable, así que los gráficos son un poco menos inferiores al compararse al resto de la serie. Pero a su favor, cuenta con ambos modos de 4:3 y 16:9 para los jugadores modernos, y texto en multilenguaje, español incluido. Así que el idioma no será una barrera muy grande para todo tipo de jugadores.

El fan típico de la serie no tendrá ningún problema en adaptarse al juego, y ambos fans del Survival Horror y Silent Hill realmente se sentirán como si tienen opciones verdaderas para combatir al infierno que tiene sed de sangre y temas cantados por Mary Elizabeth, la vocalista reciente de la serie. El sonido entre la niebla y la pesadilla mantiene la atmosfera en lugar, y el paquete completo es agradable, junto con ese sentimiento de finalmente entender que #=%( pasa en Silent Hill.

Silent Hill Origins anota 3 rutinas de baile de Sexy-Enfermeras Zombi Asesinas de la película, de 5.

Review por FzX

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