PCReview: 'Devil May Cry 4'
Estamos seguros de que la franquicia favorita de algunos cuantos presentes por aquí, es en definitiva Devil May Cry. Como parte icónica del PS2 y un estándar en juegos de acción, su estreno en la nueva generación tiene que ser épico. Así que preparen sus gabardinas, pistolas dobles, y espadas demoniacas de 30 kilogramos, ya que la acción regresa.
Review
Devil May Cry 4
Genero: Acción/Aventura
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Jugadores: 1
Programa: Capcom
Publica: Capcom
En esta nueva entrega de la afamada serie, y su estreno en la nueva generación de 256 Bits, el cazador de demonios mas cool de los videojuegos, también conocido como Dante, hace su glorioso regreso. Pero para que enfocarnos en el héroe favorito de todos, cuando podemos ver a un nuevo protagonista?
Si, Devil May Cry 4 se enfoca principalmente en el nuevo personaje de nombre Nero. Un joven huérfano dotado de agilidad con la espada y las artes de caza de demonios. A Nero le gustan los jacuzzis, escuchar música Rock para escaparse de los sermones religiosos, Ataques de Combo, y es interpretado y voceado por Johnny Yong Bosch. Y si no recuerdan a Johnny Yong Bosch, entonces no tienen vergüenza al recordar al segundo Power Ranger Negro.
Todo en la vida de Nero es felicidad y armonía dentro de el culto de humanos que honora a Sparda, conocido como The Order of the Sword. Nero es miembro de la elite armada de este grupo, los Holy Knights. Entre estos elites, también esta Credo, el hermano mayor de Kyrie, el interés amoroso de Nero… un momento… Capcom intencionalmente agrega una damisela en peligro dentro de la historia para hacerla aun mucho más interesante!? Que paso con el poder femenino de los juegos anteriores!?
Descartando el resto del asunto, Nero tiene un pequeño problema. Un problemita con la forma de un brazo demoniaco que le da fuerza y poder sobrehumano llamado Devil Bringer, agregándose a sus armas, la espada Red Queen, y el revolver de doble cañón personalizado, Blue Rose, Nero emplea su estilo de combate de una forma parecida a la del hijo de Sparda, así que la curva de aprendizaje no es tan larga.
Regresando a la historia, un día feliz en una reunión de la orden es interrumpido por la llegada del Hombre con el saco rojo favorito de todos. Y no, no es Santa. Y después de asesinar al líder del culto, comienza una masacre contra todo soldado que se pare en su camino. Naturalmente, Nero interviene para salvar a su chica, lo cual lleva al tutorial lento, pero informativo sobre como usar a Nero. Y después de un duelo rápido contra Dante, este se marcha, y un ejercito de demonios ataca Isla Fortuna, la cede de The Order of the Sword. De ahí, Nero se embarca atravez de las locaciones de la isla para librarla de esta horda de demonios, mientras que lentamente descubre un gran y perturbador secreto dentro de su mismo grupo.
El sistema de combate como se explica, es completamente Devil May Cry. Si uno es eficiente en Devil May Cry 3, entonces no tendrá ningún problema en adaptarse a Devil May Cry 4. Con la excepción del Devil Bringer de Nero que permite el agarrar enemigos a una cierta distancia, y plantar combos. Si se usa frecuentemente, entonces es fácil mantener un buen combo y alcanzar altos puntajes de estilo evitando tomar ese daño cancelador. Y a diferencia de las entregas anteriores, este es más importante para aprender nuevas habilidades.
Fanáticos de los orbes rojos, prepárense para cambiar su estrategia. Ya que ahora solo dichos Orbes compran Ítems como Vital Stars en las estatuas de la divinidad y antes de una misión. La forma de aprender nuevas habilidades ahora se maneja atravez de Almas Heroicas obtenidas atravez del estilo de pelea de Nero. Entre mejor pelea, mas obtiene, permitiéndole obtener mas Combos y habilidades especiales.
Ahora que hablamos mucho de Nero, pongamos nuestra atención de vuelta con Dante. Mientras que inicialmente luce como un villano, la historia de Nero lentamente descubre la verdad sobre Dante y sus acciones, este se vuelve otra vez un personaje jugable, EVENTUALMENTE. Mientras que Nero tiene su estilo justo de pelea, Dante debería de ser arrestado por los crímenes de ser increíblemente poderoso. Los estilos de pelea de Devil May Cry 3 hacen su regreso. Pero esta vez, con la habilidad de cambiar entre los estilos Swordmaster, Gunslinger, Trickster, y Royal Guard en tiempo real con el toque de un botón. Cambiar de estilo a la mitad de esos combos salvajes es la forma de realmente usar todo el potencial de Dante en batalla. Y mientras que conserva los clásicos Ebony & Ivory, y la espada demoniaca Rebellion, también se trae consigo unos cuantos juguetitos nuevos para presumir. Gilgamesh, el set de combate cuerpo a cuerpo mejor aprovechado con Royal Guard, Lucifer, la mochila dispara-cuchillas explosivas mejor aprovechada con Trickster, y el maletín denominado Pandora. Cual cambia su forma con el estilo de pelea de Dante para formas entre varios, una estación periscópica de piromanía masiva. Entre estos, Dante lleva una rosa entre los dientes al usar Lucifer… Eso si es estilo.
Los enemigos, jefes gigantes, y locaciones de Isla Fortuna tienen el toque perfecto para un juego de nueva generación. Una pequeña falla dentro de la ecuación, es que el juego aun se juega como un titulo de generación pasada. Presiona tu botón de espadazo como loco, ve al siguiente, repite. Y si tienes suerte, un acertijo que requiere sesos para resolver, y de esos hay muchos.
Toda la historia del juego es interesante. Pero mucho de su esplendor es puesto en Cutscenes, y Cutscenes, y Cutscenes, y más Cutscenes. Incluyendo Cutscenes en medio de las batallas importantes. Aunque algo interesante de estos Cutscenes, es que pueden aparentar un terremoto al mover el Stick derecho del control, y acercar la cámara con los gatillos derechos para ver detalles como las bubis de Gloria.
El departamento musical tuvo una verdadera lección después de la composición de Devil May Cry 3, así que los temas vocales como el tema principal y el tema de batalla tienen ese estilo de Rock pesado con Techno y otros estilos, con una que otra composición vocal.
Mientras que la versión de Xbox 360 tiene sus tiempos de carga considerablemente relacionables con los juegos clásicos de PS2, la versión de PS3 requiere una instalación obligatoria de 20-30 minutos. Dentro de esta, una explicación breve de la historia hasta el punto de toda la serie. Un tip: hazte un sándwich mientras esperas. Pero el resultado final son tiempos de carga entre 1 a 3 segundos a comparación con los 3 a 12 segundos de la otra versión. Al final, el tiempo que esperas en la instalación es el mismo tiempo que pierdes con las cargas de la otra versión. Pequeñísimos cambios en los gráficos también están presentes como sombras parpadeantes, pero eso ni se nota cuando ves todos los puntos positivos del juego.
Pero si quieren una diferencia exacta, la versión de Xbox 360 tiene su sistema de logros basados en el Gameplay y puntos de la historia. Como logro por conseguir una clasificación S por un combo. Mientras que la versión de PS3 tiene una cámara mas controlada por el Sixaxis… emocionante, verdad?
Si eres un fanático de la serie atravez de su desarrollo en el PS2, entonces esta garantizado que te enamoraras de esta entrega. Y no importa cual de las tres versiones obtengas, tendrás el mismo paquete de pateador de traseros demoniacos, y te sentirás como en casa desde la primera misión como Nero.
Devil May Cry 4 anota 4 espíritus invernales lésbicos, de 5.
Review por FzX
Etiquetas: Capcom Xbox 360, Devil May Cry 4, PC, PS3, Review
2 Comments:
¿Ya la has hecho? Eso es ser eficiente, leches O.O
Muy buena Review, de las mejores que te he leído (Y no porque me guste el juego xD) Tiene unos buenos toques de "humor", por asi decirlo, que hacen que no te sea pesada.
"Regresando a la historia, un día feliz en una reunión de la orden es interrumpido por la llegada del Hombre con el saco rojo favorito de todos. Y no, no es Santa."
xDDDDDDDDD
Bueno, antes que nada, decir que mis entrañas se están pudriendo por no poder jugar este juego ¡YA! (Mas aun que el no poder jugar P3 xD)
Hay nuevos cambios que me gustan, como el poder cambiar el estilo de lucha con Dante, le nuevo método para conseguir habilidades (¡Seguid machacando botones ahora, listos, que tendréis un repertorio de 4 golpes!)... Las nuevas armas de Dante no me acaban de llamar, he de probarlas.
Me tienes que contar cosas... ¿El Devil Bringer es divertido y útil?
¿Nero cumple con su papel, reparte buena leña, o es una mala sombra de Dante?
¿El juego esta al nivel de los tres anteriores (Supongo que al nivel del 2 estará xD)?
En fin, repito... excelente review, y excelente juego.
Nero no esta solo por que si en la trama, si tiene una buena madera de personaje y su propio desarollo mientras se avanza en su historia. La personalidad de Nero en cierta forma contrasta con la de Dante, algo asi como el comportamiento de Dante en DMC3, pero agregale la actitud de un adolecente rebelde, todo desde el momento en el que se le ve von los audifonos con musica rock a todo volumen, y la pierna cruzada en medio sermon mientras Kyrie llega con el. Luego solo se levantas. Kyrie: Nero? A donve vas? Nero: Me largo de aqui...
Tambien se nota su personalidad jove, inmadura y salvaje en algunos de sus combos, como un combo desbloqueable en el que solo empieza a dar de espadazos a lo loco como de "YA YA YA YA YA YA!!" Y si, el Devil Bringer es divertido cuando uno se acostumbra a mantener un apostura cool evitando dao de los enemigos. Su rango incrementa si se desbloquea como habilidades, lo cual permite agarrar enemigos de mas lejos. Solo aplica la regla de DMC3 de usar ataques variados, y agrega el Devil Bringer.
Y si quieres, agrega una burla o dos. XD
DEBES jugarlo cuando tengas la oportunidad, DMC en su gloria grande. Y no me refiero a las bubis de Gloria, la misteriosa miembro de La Orden que es enviada para atrapar a Dante. (Pero es mas de lo que parece)
Tambien, la curva de aprendizaje del control del Xbox 360 es como de 30 segundos. XD
Publicar un comentario