PlayerchoiceBlog: PCReview: 'Super Dragon Ball Z'



PCReview: 'Super Dragon Ball Z'

Mi repertorio de vacaciones: terminar Persona 3, flojear, y otras cosas. Entre estas, finalmente me decidí a empezar ese archivo de Dragon Quest VIII que aun no he iniciado. Pero en vez de eso, termine Scarface. Como desesperación por buscar que jugar, decidí empezar a jugar esa copia de otro de esos juegos basados en Anime que tengo desde navidad. Con la primera impresión errónea, decidí hacer un Review de dicho juego.


Review
Super Dragon Ball Z
Genero: Peleas
Jugadores: 1-2 simultaneos
Plataforma: PlayStation 2
Programa: Crafts & Meister
Publica: Atari


Oh dios, cubran sus ojos. OTRO juego basado en la serie de anime que ha estado alrededor por décadas ya. Como en cualquier entrada de la serie a lo videojuegos, los jugadores usan a personajes de la serie para patearles sus vidas a los otros, y recolectar esferas del dragon. Y al tener siete, Shenron les cumplirá su deseo. Como… que tal si solo quiero dominar el mundo vía emoción, y no pujando para que me salga cabello dorado!?

Siendo el port de PS2 del juego de Arcade, Chou Dragon Ball Z inicialmente el juego tiene un acercamiento a la serie Budokai de peleas 1 vs 1 en 2D con cierto movimiento 3D. Pero a diferencia de ese sistema, Super Dragon Ball Z toma un movimiento estilo Soul Calibur en 8 direcciones, con un botón de salto, golpe débil, golpe fuerte, y guardia. Y al combinar diferentes botones, se obtienen ataques rápidos débiles o fuertes, y lanzadas de cuerpo. También a diferencia de los clásicos comandos de una serie de golpes seguidos por el botón de Ki para usar el Kamehameha, se usa una secuencia clásica de Hadoken, con cualquier botón de ataque.

Dicha acción es más reconocible en juegos de pelea estándar, atrayendo más a los jugadores clásicos de dichos juegos. El sistema de batalla diseñado por uno de los productores de Street Fighter II tiene una pizca de estrategia. Cada uno de los peleadores tiene sus fortalezas basadas en Ataque, Ki, Lanze, y Velocidad. Esta ultima, basada en una barra de Acción dividida en varios bloques. Un bloque representa un Quick Step en cualquier dirección, y un ataque rápido de Dash. También con esta, se puede volar al saltar, y presionar salto otra vez en el aire, y esta barra baja su valor con más tiempo en el aire.

Tal vez una estrategia para remendar las encarnaciones pasadas de los juegos. Pero también hay un sistema de desarrollo de personajes basado en Experiencia. Para este desarrollo, se tiene que crear una de 30 tarjetas de personaje obligatorias con Personaje, y nombre personal. Al juntar suficiente experiencia, se puede aprender una habilidad especial que completa el potencial del personaje con movimientos especiales, y habilidades de soporte. Para hacer las cosas aun mucho mas libres, multiples personajes que hayan alcanzado su limite de desarollo pueden heredar habilidades y movimientos de otros personajes, permitiendoles el usar ataques que nunca pudieran usar en el Anime, como Chi-Chi usando el Kamehameha.

Como suena parte de todo Dragon Ball Z, cada batalla ganada deja una esfera del dragon. Y repitiendo, se cumple in deseo al juntar las siete en el modo de Dragon Summoning. Los deseos no son los esperados de inmortalidad y dominación mundial, si no habilidades de soporte, y varias cosas In-Game como personajes secretos.

Otros juegos en la serie tienen una selección fatal de hasta más de 150 personajes clones. Pero Super Dragon Ball Z tiene una pequeña cantidad de 18, incluyendo personajes secretos. Puede ser poco, pero eso enfoca más variedad en los movimientos y características individuales de cada personaje. Esto junto con los Gráficos que se alejan de los otros juegos, tomando una coloración y estilización leal al Manga original. Además, otra cosa que amar son esos efectos de sonido ala Manga como “WHAM!” y “POW!”.

Los escenarios vienen en algo de variedad con los gráficos estilo Manga. Y mientras tienen proporciones a desnivel que ofrecen elementos de platformer y estrategia en el posicionamiento de los peleadores, también algunos tienen una gran promesa en su diseño al tener mucho espacio vacio. Pero una cosita para los fans, tienen mucha presencia de cameos de Toriyama. Desde los personajes de la serie, hasta apariciones de otras series como Supaman de Dr. Slump.

Un Gameplay simple y estratégico, una selección de personajes mas pequeña e individual, gráficos mas leales al concepto original, el sistema de desarrollo de personajes, la mecánica de recolección de esferas del dragon y un Soundtrack que parece salido de un juego de Megaman son algunas, o si no las únicas razones que hacen que el juego resalte del resto de basura con el nombre DRAGON BALL Z en el mercado.

Si les gustan los juegos de pelea, entonces por lo menos vale echarle el ojo. Si son fans de Dragon Ball Z, en especial el manga, entonces esto es una obligación para ustedes.

Super Dragon Ball Z anota 3 Supamans de 5

Review por FzX

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