PCReview: 'Crisis Core: Final Fantasy VII'
Muchos buenos juegos solo necesitan una o dos partes para completarse. En el caso de Final Fantasy, la no-relación entre cada entrega es parte del carisma de mantener los términos base, y aplicarlos en diferentes universos. Pero cuando se toma demasiado amor por uno de estos, solo llega el caos, y este depende con el cristal que se vea.
Review
Crisis Core: Final Fantasy VII
Genero: RPG de Accion
Jugadores: 1
Plataforma: PlayStation Portable
Programa: Square-Enix
Publica: Square-Enix
Review
Crisis Core: Final Fantasy VII
Genero: RPG de Accion
Jugadores: 1
Plataforma: PlayStation Portable
Programa: Square-Enix
Publica: Square-Enix
1997. El año en el que Final Fantasy VII se estrena y es aclamado por los expertos de la era. Después de años de demanda, tenemos la secuela, Final Fantasy VII: Advent Children cual siembra más confusión a esta historia retorcida de alienígenas, imitadores psicópatas, y chicas con flores. Y si creían que el innecesario Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII era la señal para finalmente abandonar la historia, entonces Crisis Core: Final Fantasy VII esta aquí para terminar el trabajo.
Regresando al mundo de diálogos sin sentido y personajes masculinos afeminados de Tetsuya Nomura, nos situamos años antes del juego original, tomando el papel del SOLDIER de 2da clase con sueños de grandeza que a nadie le importa, Zack Fair. Quien ahora es mas joven, y tiene el papel protagónico. Si, ese Zack que solo salió en algunas escenas junto con su mejor amigo e imitador psicópata Cloud Strife, Además de una admiración a morir de las Fangirls de la historia.
Junto a Zack, tenemos a su mentor Angeal, un SOLDIER de 1ra clase y un veterano de complexión robusta, pero aun un poco afeminado que comparte rango con sus amiguitos Sephiroth y Genesis, muchísimo más afeminados. Si un personaje por más masculino que sea tiene una pizca de feminidad, sabemos sin duda que es un trabajo de Tetsuya Nomura.
Como Zack, los jugadores llevan a cabo misiones para la organización SOLDIER, bajo las órdenes de la Compañía Shinra. Estas misiones impulsan la historia, revelando lo que es la precuela original del juego. Cual por cierto, no es una muy buena historia considerando TODO lo que todos ya saben, especialmente como es irse por un 50% del juego con una historia con pistas ya reveladas si invirtieron su tiempo en Dirge of Cerberus para cual es el verdadero propósito de los jefes de la compañía. Y el resto, lo que ya se sabe de corazón en la trama oficial de Final Fantasy VII. Si, el final es feliz.
El esquema de juego en las batallas abandona el clásico sistema por turnos y toma un estilo de acción en tiempo real como muchos lo recuerdan en Kingdom Hearts. Pero al parecer las cosas son aun mucho mas fáciles gracias a la automatización de este sistema, ya que Zack enfoca automáticamente a los enemigos, y atacar en cualquier posición del campo de batalla hace que Zack corra automáticamente cerca del blanco y propine una paliza. Claro, tiene mucha reputación considerando que es un Final Fantasy VII, pero el terminar una batalla con tan solo machacar el comando de ataque es un poco frustrante, y fácil al mismo tiempo.
Otra de las aportaciones al sistema de batalla es un sistema llamado Digital Mind Wave System. Luce como rieles de una maquina de Jackpot, con las caras de los personajes hermosos que Zack se encuentra en la historia. Mientras Zack conozca as gente, mas caras se agregan. Y al acumular un nivel de tensión, se pueden detener. Y si las caras coinciden, entonces Zack recibe estados beneficiosos, y ataques devastadores. Pero no podemos manejar demasiado el sistema, ya que es más automático que manual. Pero justo como el nuevo look de Zack, uno de acostumbra después de una batalla o dos.
Otro detalle que notar acerca de Square-Enix, es que parece que solo dedicaron atención a Kingdom Hearts II, ya que aun no agregan un botón para saltarse escenas. Si por alguna razón pierdes una batalla contra uno de los muchos jefes de la historia, tienes que repetir desde el último punto en el que salvaste la aventura, y pasar por otra ronda de diálogos, diálogos largos, sin sentido, tediosos, y de relleno. A lo mejor un porcentaje de la población esta acostumbrada a esto... Pero una nota a los escritores de estas historias: Sabemos que se pasan horas y horas poniendo toda esta telenovela en una sola pieza, pero eso no quiere decir que todos quieren verla una, y otra, y otra, y otra vez.
Dejando estos puntos, Crisis Core: Final Fantasy VII no es tan malo si le vez los puntos a su defensa. La presentación de los FMVs llega a un nivel en el que grabas todos estos videos, y tienes tu propio Advent Children. Y los gráficos In-Game como en God of War: Chains of Olympus, empujan al PSP hacia nuevos limites de detallado que rivalizan con los de Kingdom Hearts. Y junto con ciertos puntos en la historia que traen nostalgia hacia Final Fantasy VII como el asalto por tren seguido de una parvada de Soldados. También para agregar más variedad, hay un set de Mini-Misiones que pueden completar si les dedican el tiempo. Muchas de estas, ofreciendo contenido agradable para los fans, como el origen del Shampoo de Sephiroth.
Así que si tomamos todos los puntos buenos con los puntos malos, entonces el sistema de batalla lento y los diálogos sin sentido son igual de desechables que las botas de combate de Nomura, lo cual hace de este un juego que disfrutar cuando siempre lo veas de buena cara. Y créanme, es diseño de botas no duro por demasiado tiempo.
Crisis Core: Final Fantasy VII anota 3 caras afeminadas de 5.
Review por FzX.
Regresando al mundo de diálogos sin sentido y personajes masculinos afeminados de Tetsuya Nomura, nos situamos años antes del juego original, tomando el papel del SOLDIER de 2da clase con sueños de grandeza que a nadie le importa, Zack Fair. Quien ahora es mas joven, y tiene el papel protagónico. Si, ese Zack que solo salió en algunas escenas junto con su mejor amigo e imitador psicópata Cloud Strife, Además de una admiración a morir de las Fangirls de la historia.
Junto a Zack, tenemos a su mentor Angeal, un SOLDIER de 1ra clase y un veterano de complexión robusta, pero aun un poco afeminado que comparte rango con sus amiguitos Sephiroth y Genesis, muchísimo más afeminados. Si un personaje por más masculino que sea tiene una pizca de feminidad, sabemos sin duda que es un trabajo de Tetsuya Nomura.
Como Zack, los jugadores llevan a cabo misiones para la organización SOLDIER, bajo las órdenes de la Compañía Shinra. Estas misiones impulsan la historia, revelando lo que es la precuela original del juego. Cual por cierto, no es una muy buena historia considerando TODO lo que todos ya saben, especialmente como es irse por un 50% del juego con una historia con pistas ya reveladas si invirtieron su tiempo en Dirge of Cerberus para cual es el verdadero propósito de los jefes de la compañía. Y el resto, lo que ya se sabe de corazón en la trama oficial de Final Fantasy VII. Si, el final es feliz.
El esquema de juego en las batallas abandona el clásico sistema por turnos y toma un estilo de acción en tiempo real como muchos lo recuerdan en Kingdom Hearts. Pero al parecer las cosas son aun mucho mas fáciles gracias a la automatización de este sistema, ya que Zack enfoca automáticamente a los enemigos, y atacar en cualquier posición del campo de batalla hace que Zack corra automáticamente cerca del blanco y propine una paliza. Claro, tiene mucha reputación considerando que es un Final Fantasy VII, pero el terminar una batalla con tan solo machacar el comando de ataque es un poco frustrante, y fácil al mismo tiempo.
Otra de las aportaciones al sistema de batalla es un sistema llamado Digital Mind Wave System. Luce como rieles de una maquina de Jackpot, con las caras de los personajes hermosos que Zack se encuentra en la historia. Mientras Zack conozca as gente, mas caras se agregan. Y al acumular un nivel de tensión, se pueden detener. Y si las caras coinciden, entonces Zack recibe estados beneficiosos, y ataques devastadores. Pero no podemos manejar demasiado el sistema, ya que es más automático que manual. Pero justo como el nuevo look de Zack, uno de acostumbra después de una batalla o dos.
Otro detalle que notar acerca de Square-Enix, es que parece que solo dedicaron atención a Kingdom Hearts II, ya que aun no agregan un botón para saltarse escenas. Si por alguna razón pierdes una batalla contra uno de los muchos jefes de la historia, tienes que repetir desde el último punto en el que salvaste la aventura, y pasar por otra ronda de diálogos, diálogos largos, sin sentido, tediosos, y de relleno. A lo mejor un porcentaje de la población esta acostumbrada a esto... Pero una nota a los escritores de estas historias: Sabemos que se pasan horas y horas poniendo toda esta telenovela en una sola pieza, pero eso no quiere decir que todos quieren verla una, y otra, y otra, y otra vez.
Dejando estos puntos, Crisis Core: Final Fantasy VII no es tan malo si le vez los puntos a su defensa. La presentación de los FMVs llega a un nivel en el que grabas todos estos videos, y tienes tu propio Advent Children. Y los gráficos In-Game como en God of War: Chains of Olympus, empujan al PSP hacia nuevos limites de detallado que rivalizan con los de Kingdom Hearts. Y junto con ciertos puntos en la historia que traen nostalgia hacia Final Fantasy VII como el asalto por tren seguido de una parvada de Soldados. También para agregar más variedad, hay un set de Mini-Misiones que pueden completar si les dedican el tiempo. Muchas de estas, ofreciendo contenido agradable para los fans, como el origen del Shampoo de Sephiroth.
Así que si tomamos todos los puntos buenos con los puntos malos, entonces el sistema de batalla lento y los diálogos sin sentido son igual de desechables que las botas de combate de Nomura, lo cual hace de este un juego que disfrutar cuando siempre lo veas de buena cara. Y créanme, es diseño de botas no duro por demasiado tiempo.
Crisis Core: Final Fantasy VII anota 3 caras afeminadas de 5.
Review por FzX.
Etiquetas: Crisis Core, Final Fantasy, FzX, PSP, Review, Square-Enix
3 Comments:
Wooh! Primer comentario! XD
Mmm... buen análisis. Bien elaborado y bonito, que grande eres loco xD
Este juego me tiene bastante expectante, sin duda de lo que mas espero de PSP, ademas de uno de los juegos que serian 100% míos (Junto con Castlevania, Metal Gear y God of War)
Ademas, mas de FF VII (Al final queman el juego creo yo xD)para los fans de este legendario juego.
Si, asi soy. Agrego material de entretenimiento a los reviews para ofrecer la informacion de un ounto de vista mas activo y moderno haciendo referencias a los juegos en cuestion.
Asi no son aburridos, y mantienen a los lectores leyendo. Ademas, perfecta la imagen de Zack en el parrafo de su presentacion. Esta entre estas.
1.- "Huh?"
2.- Inserte rosas y brillos rosas.
3.- The Money Shot.
lol
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